Estafaron a jóvenes preparatorianos en Villas del Álamo


Jóvenes preparatorianos de la UAEH fueron estafados en Farmacias del Ahorro, a un lado de Ciudad Universitaria

Estafaron a jóvenes preparatorianos en Villas del Álamo

Foto: Especial



797 vistas

Septiembre 22, 2019 20:15 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Jóvenes preparatorianos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron que fueron estafados por un equipo de vivales mientras descansaban en Farmacias del Ahorro, a un lado de Ciudad del Conocimiento y a la entrada de Villas del Álamo; solicitaron a la comunidad tener cuidado para no caer en este tipo de tretas.

La suma del atraco se estima entre los 30 y 40 mil pesos.

Refirieron que se encontraban descansando sentados en Farmacias del Ahorro cuando dos mujeres se acercaron a ellos para solicitarles ayuda con la intención de subir unas cajas a una camioneta.

Cuando les ayudaban, estas les comunicaron que al tratarse de mercancía valiosa, para tener seguridad, les proporcionaran identificaciones, credenciales que como estudiantes no contaban salvo su tira de materias. Fue allí cuando les solicitaron entonces que dieran sus teléfonos y estos accedieron.

Cuando fueron por ’otras cajas’, les dijeron que esperaran en una esquina. Al pasar los minutos, comenzaron a sospechar y al regresar al sitio donde vieron a las estafadoras, estas ya no se encontraban por lo que dieron parte a las autoridades, quienes los ayudaron a buscar a los sospechosos para recuperar sus costosos equipos telefónicos de última generación.

De uno de los teléfonos, mismo que brinda la ubicación pese a encontrarse apagado como los demás, se enteraron que los asaltantes estuvieron al menos 20 minutos en la Colonia 11 de julio, información específica que ya entregaron a las autoridades en la denuncia levantada.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.