Está Tizayuca en los 10 primeros lugares de secuestro a nivel nacional - El municipio hidalguense ocupó la posición 7 del país para el cierre de 2020 de acuerdo con la organización Seguridad, Justicia y Paz. - Tizayuca - emmanuelameth.com.mx


Está Tizayuca en los 10 primeros lugares de secuestro a nivel nacional


El municipio hidalguense ocupó la posición 7 del país para el cierre de 2020 de acuerdo con la organización Seguridad, Justicia y Paz.

2,298 vistas

Junio 17, 2021 09:56 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el estudio anual que presenta la organización Seguridad, justicia y paz, Tizayuca es uno de los focos rojos del país en temas de inseguridad, toda vez que para el ejercicio 2020 se colocó como la posición 7 nacional en delitos de secuestro.

El estudio evalúa los 234 municipios en México que ostentan más de 100 mil habitantes.

Es así que Tizayuca, con 5 secuestros denunciados ante las autoridades el año pasado se ubicó en el lugar 7 con una tasa de 2.97 secuestros por cada 100 mil habitantes, sólo por debajo de Córdoba (Ver.), Martínez de la Torre (Ver), Uruapan (Mich), Zacatecas (Zac), Emiliano Zapata (Mor) y Cuautla (Mor).

La situación de inseguridad que se vive en Tizayuca se ha venido agudizando a lo largo de los años.

Seguridad, justicia y paz señala que entre 2015 y 2020 el municipio hidalguense tiene la posición 15 respecto al incremento de los delitos de alto impacto en el país, 3 posiciones por debajo de Celaya -que es el municipio más inseguro del país en la actualidad-.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx