Esta semana ya podría estar regularizado el abasto de gasolina


Los vehículos de Canacar triplicarían el abasto actual de Pemex sin abrir los ductos de gasolina; todavía no se sabe a cuánto ascenderá el servicio

2,401 vistas

Enero 14, 2019 01:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Ignacio Alzaga | MSN DINERO › Emmanuel Ameth Noticias

Sin referir el costo de ocupar unidades particulares de transporte combustible, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) incorporó 3 mil 500 autotanques en apoyo a Pemex en la distribución de gasolina en todo el país, con la intención de resolver pronto los retrasos de la última semana; el abasto a gasolinerías se vería triplicado en la semana (entre marte y miércoles operando conforme lo planeado).

Actualmente Pemex cuenta con alrededor de 1,500 pipas que hacen 6 traslados durante los tres turnos diarios en los que están operando; con el ingreso de Canacar, si bien el contrato sería sobre pedido, podrían alcanzar un máximo de 30 mil viajes de pipas diarias, lo que es 150% más del total de las gasolinerías existentes en el país.

Sin embargo, no se sabe a cuánto ascendería el costo operativo de Pemex con ella y por ende, cuáles serían las cifras reales de ahorro si bien el sentido común dicta que sería mejor darlo a las empresas de transporte, reguladas, que cederlo a grupos criminales, entre los que se han encontrado vínculos con funcionarios y políticos militante del PRI y PAN.

En cumplimiento al acuerdo con la petrolera, la Canacar avanzó para garantizar el abasto de gasolina en todo el país, al aportar autotanques que circularán las 24 horas del día los siete días de la semana.

El objetivo de la Canacar y de Pemex con esta estrategia conjunta es garantizar periodos de carga y descarga de cuatro horas, las 24 horas del día, así como no detener las terminales de reparto.

Además, se trazó una estrategia de refuerzo en la seguridad de carreteras y puntos críticos para hacer más eficientes las terminales y optimizar tiempos de carga y descarga de los autotanques, con el acompañamiento de ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos.

La Canacar cuenta con 150 empresas afiliadas, listas para apoyar y restituir el servicio de manera inmediata para la distribución de combustibles en la zonas afectadas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.