Está oficialmente la UAEH entre las 1,000 mejores del mundo - Por primera vez una universidad hidalguense se posiciona entre las mil mejores del mundo de acuerdo al QS World University Ranking - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Está oficialmente la UAEH entre las 1,000 mejores del mundo


Por primera vez una universidad hidalguense se posiciona entre las mil mejores del mundo de acuerdo al QS World University Ranking

1,988 vistas

Junio 15, 2021 15:04 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) oficialmente se encuentra entre las mil mejores del mundo según el estudio QS World University Ranking 2022, el cual es el más prestigioso del mundo en el tema.

Así fue dado a conocer en la ceremonia virtual, donde el organismo internacional entregó a esta casa de estudio el certificado que lo avala.

Cabe mencionar que es la primera vez que alguna universidad del estado de Hidalgo está entre las mil mejores del mundo.

Tras haber quedado fuera del ranking de 2021 tanto a nivel mundial como en el país, ahora escala una posición en el rating QS Stars, al pasar de tres a cuatro estrellas en lo general.

Desde el 2013 la UAEH ha ido escalando en el ranking de universidades de Latinoamérica, pasando del #201-250 al #171-180 actualmente.

En la entrega de resultados, el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que como muestra del trabajo y del esfuerzo constante, esta casa de estudios se integró al grupo de las mejores mil universidades, específicamente en el rango 801-1000 en el QS World University Ranking 2022; agradeció la entrega y dedicación de la comunidad universitaria, así como del Patronato Universitario.

Recordó que este logro es parte del trayecto hacia la meta establecida para 2035, que es el posicionamiento y reconocimiento internacional de la UAEH como una de las 500 mejores universidades del mundo.

Durante la ceremonia de entrega del certificado, el vicepresidente senior de QS Stars, Ben Sowter, refirió que la evaluación examina la historia, por ello se toma en cuenta los años de trabajo.

El QS World University Ranking compara a las universidades y las ordena de acuerdo a sus resultados, visualizando un listado de solamente las mejores mil 300 instituciones de educación superior. La medición de este listado se encuentra a cargo de un equipo altamente calificado que incluye expertos reconocidos internacionalmente en el ámbito educativo y de los negocios.

Asimismo el listado considera cinco criterios de evaluación: reputación académica (40 por ciento); reputación de empleadores (10 por ciento); proporción de profesores/estudiantes (20 por ciento); citas por facultad (20 por ciento); proporción de profesores internacionales (cinco por ciento); y proporción de estudiantes internacionales (cinco por ciento).

Por otra parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es ratificada como una de las dos mejores universidades de América Latina, estando a la par con la Universidad de Buenos Aires, Argentina, de acuerdo con el ranking QS de Inglaterra, que dio a conocer su clasificación este miércoles.

Asimismo, la UNAM fue ubicada en el lugar 105 del mundo, entre mil 300 universidades de 97 países que fueron evaluadas por el QS World University Rankings 2022, que evalúa la reputación académica a través de una recopilaron de opiniones de más de 130 mil expertos. Con información de Francisco Hernández | EL SOL DE HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx