Esperanzas del PRI se van al caño: Morena legislará en unidad


Buscarán presidir los tres años de legislatura

1,017 vistas

Octubre 01, 2019 04:46 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
David Padilla Corona / EL INDEPENDIENTE HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Tras cinco horas de reunión con consejeros estatales y la representación nacional del partido, los diputados locales de Morena acordaron este lunes aprobar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y con ello crear la Junta de Coordinación Política, la cual será encabezada todo el ejercicio constitucional por la bancada con la mayoría absoluta, en decir Morena.

Después de que la semana pasada los diputados Víctor Osmind Guerreo Trejo, Susana Ángeles Quezada, Tatiana Ángeles Moreno y Rosalba Calva García no respaldaran la propuesta de la bancada.

Los morenistas dieron a conocer que firmaron un acuerdo para aprobar la iniciativa de reformar la Ley orgánica de la legislatura que presentaron 14 de 17 morenistas el pasado 24 de septiembre.

Con ello, todos los legisladores de ese partido aprobarían en próximos días modificar dicha ley para que la junta de gobierno se convierta en una junta de coordinación política, y si existe un grupo con mayoría absoluta, este la presida los tres años de legislatura.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.