Escuchó UAEH a sus estudiantes: prorroga pago de inscripciones


El alumnado de la UAEH podrá pagar su colegiatura hasta el 7 de agosto

Escuchó UAEH a sus estudiantes: prorroga pago de inscripciones

1,710 vistas

Julio 10, 2020 01:34 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de que estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) difundieran a través de las redes sociales la dificultad para cubrir su cuota de inscripción, la institución comunicó que les será brindada una prórroga hasta el 7 de agosto, con lo que tendrán 4 semanas más para cubrir su pago.

Cabe señalar que los estudiantes ya gozaban de un trámite para saldar su pago de manera posterior, aunque el mismo representaba una cuota adicional de 200 pesos.

En esta ocasión, será gratuito.



Aunque existen estragos económicos a causa de COVID en el país, los estudiantes de bajos recursos perciben la beca Benito Juárez, instaurada en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que actualmente beneficia a más de 27 mil alumnos de la UAEH, alrededor del 45% del total de su matrícula.

La beca será pagada en el mes de julio, por lo que aquellos estudiantes de menos recursos no tendrían problema alguno en realizar su pago semestral. Las becas Benito Juárez son bimestrales y reciben 5 de ellas al año por un monto de 1,600 pesos cada dispersión.

La intención del apoyo recibido es precisamente para que se destine a los gastos inherentes a la formación media superior y superior, y así no haya pretexto para abandonar sus estudios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.