Para el primer semestre del presente año, México se posicionó como el segundo país con mayor número de exportaciones de autos eléctricos a Estados Unidos, con un incremento de más de 170% en comparación con el mismo periodo en 2023.
De acuerdo con cifras del Departamento del Comercio estadounidense, México registró un valor de 3 mil 127 millones de dólares en exportaciones de autos eléctricos a Estados Unidos.
De esta forma el país presentó un crecimiento de 171.9% en una comparación interanual.
México se encuentra apenas por debajo de Alemania, que presentaron un resultado de 3mil 213 millones de dólares en el mismo periodo y una variación de 7.8%.
Si bien China lidera la producción de autos eléctricos a nivel mundial, debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos las exportaciones del país se han limitado a exportar un valor de 52 millones de dólares, posicionándose como el noveno país.
Durante 2023 México pasó del tercer puesto al segundo que más autos eléctricos envía a Estados Unidos, desplazando a Corea del Sur que exportó un valor de 2 mil 970 millones de dólares.
En la cuarta y quinta posición se encuentran Japón con 1mil 657 millones de dólares y Bélgica con 307 millones de dólares, teniendo una variación a la baja de 58.4%.