Es oficial: prácticamente se regularizó la distribución de combustible en Hidalgo


De acuerdo con lo informado por AMLO, las ventas de gasolina registran un promedio 13% inferior que los meses de noviembre y diciembre en la entidad

Es oficial: prácticamente se regularizó la distribución de combustible en Hidalgo

6,924 vistas

Febrero 01, 2019 09:17 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que se podía apreciar desde hace al menos una semana, ya es oficial: la distribución del combustible se normalizó en la entidad y se encuentra muy cercana a su último máximo, informó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

La disminución del consumo, vista para un usuario, es el equivalente a que por cada 8 viajes realizados en auto para sus distintas actividades, ahora realice 7, modificando su hábito de consumo temporalmente, aunque ya muy cercano a ser el habitual.

Querétaro es la entidad más afectada por lo problemas de distribución y logística de gasolina al grado que el consumo es 28% menor en tanto que para Guanajuato las condiciones son similares a las de Hidalgo con una venta inferior en 16% al consumo habitual.

El caso de Guanajuato es muy particular porque si bien se está prácticamente regularizado, la mayor parte de su consumo provenía del huachicol, por lo que debe haber reservas en dicho dato para esa entidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.