¿Es obsoleta la gasolina? Refinería más grande de USA terminará un año después que Dos Bocas


La Refinería más grande de USA iniciará operaciones en 2023, misma que se unirá a las 135 con las que ya opera actualmente

¿Es obsoleta la gasolina? Refinería más grande de USA terminará un año después que Dos Bocas

Dos Bocas, foto de Redes



7,098 vistas

Junio 16, 2020 09:04 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La refinación sigue siendo un producto rentable a futuro, así lo ve la economía más competitiva del mundo, misma que a los 135 complejos que tiene, agregará uno más, el más grande, a partir de 2023, siendo además, una inversión privada -que hizo estudios determinando beneficios en el mediano y largo plazos-.

En México, la oposición ha señalado que el mundo ’está a pocos años’ de que los vehículos y la industria sean completamente eléctricos, además de no tomar en cuenta otros subproductos derivados del petróleo que nutren a la industria, por lo que han criticado a la Refinería Dos Bocas, misma que entraría en operaciones en 2022, un año antes de que lo haga la estadunidense.

La refinería más grande de Estados Unidos estará ubicada en Beaumont, Texas y será capaz de refinar 619,000 barriles diarios de petróleo, siendo parte de Exxon Mobil. La refinería de Beaumont incrementará su capacidad en 65% y superará con ello a la de Port Arthur, Texas, propiedad de Saudi Aramco, que puede refinar 607,000 barriles diarios.

A un año de haberse colocado la primera piedra de la Refinería Dos Bocas en Tabasco y con un gasto de 16.5 mil millones de pesos ejecutados, la Secretaría de Energía informó sobre la conclusión de 18 conceptos de Ingeniería, en tanto a Calderón y Peña les habría alcanzado para realizar 1.8 bardas perimetrales con el mismo presupuesto, del único concepto que avanzaron -que también quedó inconcluso-.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx