Es la CDMX la ciudad con más IED de Latinoamérica y de mayor Desarrollo Futuro - Recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las ciudades del continente. - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Es la CDMX la ciudad con más IED de Latinoamérica y de mayor Desarrollo Futuro


Recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las ciudades del continente.

2,218 vistas

Junio 21, 2021 02:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En el ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence) del ’The Financial Times’ la Ciudad de México fue nuevamente considerada como la primera Ciudad Latinoamericana del Futuro 2021-2022, además obtuvo el séptimo lugar en la categoría de Potencial Económico.

De acuerdo con el ranking, la capital mexicana fue nuevamente considerada como Ciudad Latinoamericana del Futuro debido a que recibió un total de 353 proyectos de entrada de Inversión Extranjera Directa (IED), la cifra más alta para cualquier ciudad de América Latina y la tercera más alta entre todas las del continente.

De los 353 proyectos de entrada de IED, 68% se realizaron en servicios empresariales o actividades de ventas, marketing y apoyo.

Además, la capital representa 16% de todos los proyectos en el país para el periodo de diciembre de 2015 a noviembre de 2020.

En la clasificación Bogotá, Colombia ocupó el segundo lugar; São Paulo, Brasil en tercero; Santiago, Chile en cuarto; Querétaro, México en quinto; Silao, Guanajuato, México en sexto; San Luis Potosí, México en séptimo; Buenos Aires, Argentina en octavo; San José, Costa Rica en noveno; y Guadalajara, México en décimo.

En tanto que, en la categoría de Potencial Económico, la capital de México se ubicó en el séptimo lugar debido a que en 2020, Netflix anunció que trasladará su sede de América Latina de São Paulo, Brasil, a la Ciudad de México, quedando la otra como regional.

Netflix informó a Forbes México que invertiría USD 300 millones en el país, con el objetivo de realizar, al menos 50 producciones originales, ya sea locales o globales filmadas en territorio nacional, para estrenarse este 2021.

En primer lugar se ubicó la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; en segundo, Toronto, Canadá; en tercero, San Francisco, Estados Unidos; en cuarto, Montreal, Canadá; en quinto, Boston, Estados Unidos; en sexto, Los Ángeles, Estados Unidos; en octavo, Chicago, Estados Unidos; en noveno, São Paulo, Brasil y en décimo Miami, Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín del gobierno local, dicho ranking se realiza con datos recopilados por las herramientas especializadas fDi Benchmark —que evalúa la competitividad relativa de países, regiones y ciudades de todo el mundo en más de 65 sectores— y fDi Markets —que es la base de datos en línea sobre inversiones greenfield transfronterizas— con el objetivo de que posteriormente se comparen las distintas ciudades de acuerdo a cinco categorías: potencial económico, facilidad para los negocios, capital humano y estilo de vida, rentabilidad y conectividad.Con información de INFOBAE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx