Eruviel dejó cementerio de obras en Edomex, muchas ya pagadas y sin construirse


Al ingresar al EdoMéx es posible ver las obras que no están terminadas o que no operan. Todas ellas herencia de Eruviel Ávila Villegas. Pero aunado a eso, la ASF detectó que de 2011 a 2017, tanto Gobierno estatal como municipios pagaron dinero a obras que nunca se construyeron

Eruviel dejó cementerio de obras en Edomex, muchas ya pagadas y sin construirse

Especial



3,972 vistas

Febrero 20, 2019 03:23 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Daniela Barragán | SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

En el Estado de México las obras ’fantasma’ o inconclusas fueron una constante durante la administración de Eruviel Ávila Villegas. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de 2011 a 2017, Gobierno y municipios ocasionaron un daño al erario por 283 millones 354 mil 272 pesos por 55 observaciones de obra fantasma o que está incompleta.

Hay un ejemplo, en Ecatepec. Es el Multideportivo Las Américas que está cerrado desde hace varios meses porque ’no cumple con la norma’. Eso es lo que informan los nuevos administradores sin dar datos sobre la causa específica del cierre y menos sobre su reapertura. Sólo cuelga ahí una manta que dice ’las actividades serán reanudadas hasta nuevo aviso’.

’Se está valorando cómo están las instalaciones. Yo ahorita no te podría decir qué es hasta tener un dictamen […] no tenemos la radiografía de qué es lo que se va a curar ni una fecha exacta’, comentó el hombre que se presentó como ’el administrador’ del lugar.

Este Multideportivo está cerrado desde el año pasado, dijo. ’Vienen también gente del municipio, arquitectos. Van a valorar aquí y se están viendo los contratos para ver por qué nos dejaron así’, agregó.

VER INVESTIGACIÓN COMPLETA EN SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.