Equipo de Anaya acusa a AMLO de usar bots; tienen más fake followers que el tabasqueño


El equipo de Ricardo Anaya acusó a AMLO de usar bots, sin embargo, en una auditoría a su twitter se apreció que todos los candidatos tienen similar número de fake followers; incluso, dentro de los denunciantes y del círculo más cercano a Anaya, superan a los candidatos pese a sus pocos followers

1,698 vistas

Junio 22, 2018 00:16 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El equipo de Ricardo Anaya acusó a AMLO de usar bots para posicionarse en Twitter; sin embargo, en una auditoría mediante la herramienta Twitter Audit se encontró que todos los candidatos tienen similar número de fake followers; incluso, dentro de los denunciantes y del círculo más cercano a Anaya,la proporción supera la de los candidatos pese a sus pocos followers.

El 13% de los más de 4 millones de followers de AMLO son fake (bots) en tanto el 12% de los seguidores de Meade y El Bronco también son Fake, para sus 1.3 millones y 600 mil seguidores, respectivamente. Anaya sólo tiene el 9% de seguidores falsos aunque tiene apenas 100 mil seguidores más que El Bronco, siendo el que menos ostenta de los 3 punteros.

Destaca sin embargo que entre los denunciantes se encuentran Jorge Castañeda y Fernando Rodríguez Doval, quienes tienen el 29 y 20% de seguidores falsos, en cada caso.

Los simpatizantes del tabasqueño se organizaron en las redes sociales para probar que el apoyo es orgánico y posicionaron el hashtag #NoSoyBot como primera tendencia nacional en Twitter.



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.