Envía USA a FGR información de lavado de Cabeza de Vaca - El gobernador de Tamaulipas es acusado por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita - Abasolo - emmanuelameth.com.mx


Envía USA a FGR información de lavado de Cabeza de Vaca


El gobernador de Tamaulipas es acusado por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

2,504 vistas

Mayo 11, 2021 02:07 hrs.
Política Estados › México Tamaulipas
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos de América le envió a la Fiscalía General de la República (FGR) información bancaria del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y tres de sus familiares por presuntas operaciones ilícitas.

En comunicado, la FGR dijo que la información recibida por las autoridades estadounidenses es también sobre los hermanos de García Cabeza de Vaca, Ismael -quien es senador-, José Manuel García Cabeza de Vaca, y sobre el suegro del gobernador, José Ramón Gómez Reséndez.

’Respecto a las posibles responsabilidades penales de Francisco Javier ’G’, Ismael ’G’, José Manuel ’G’, José Ramón ’C’ y diversas empresas comerciales, desarrolladoras e industriales, vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas que, por ser nuevas probanzas que las autoridades de procuración de justicia mexicanas acaban de recibir, se integrarán a la carpeta de investigación correspondiente’, se menciona.

Agrega que esta información se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión, las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso.

Hace una semana, la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas; con ello, le quitaron la protección constitucional con el fin de que pueda ser juzgado por las autoridades judiciales por los delitos de defraudación fiscal, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el Congreso de Tamaulipas aseguró que al recinto legislativo de San Lázaro no le corresponde determinar si se le retira o no el fuero al gobernador, por lo que interpuso la controversia constitucional, la cual es un juicio que se promueve ante la SCJN por invasión de competencias o por cualquier tipo de violación a la Constitución Federal. Con información de Yared De La Rosa | FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx