Horas antes de llevarse a cabo el tercer debate presidencial, los organizadores de la Marcha de la Marea Rosa dieron cita en el Zócalo del Centro Histórico de la CDMX con poco menos de 100 mil asistentes.
La marcha Marea Rosa que encabezó Xóchitl Gálvez se realizó ayer domingo en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco. En una entrevista para Grupo Fórmula, la represéntate de ’Fuerza y Corazón por México’ (PAN, PRI y PRD), Guadalupe Acosta Naranjo, calculó que fueron al menos 300 mil personas a la manifestación.
’Entre 300 y 400 mil personas es el cálculo que yo hago. Y más de un millón en todo el país con las distintas movilizaciones que se realizaron en más de 100 ciudades, algunas de ellas de 30 a 40 mil personas. Fue una movilización muy vigorosa en todo el país, Azucena, afortunadamente’
Sin embargo, la cifra pudo quedar muy lejos de lo registrado; de acuerdo con el gobierno de la CDMX estimó que la Marcha Marea Rosa no rebasó los 100 mil asistentes; mientras que la Secretaría de Gobierno informó sobre una participación aproximada de 95 mil personas en el Zócalo capitalino.
’En relación a la movilización que se realizó este domingo en el Zócalo capitalino, se informa que tuvo una participación aproximada de 95 mil personas y concluyó con saldo blanco. El gobierno de la Ciudad de México garantizó, en todo momento, el derecho a la libre manifestación de quienes asistieron’, SEGOB CDMX.
En la manifestación entrevistaron a varios asistentes quienes demostraron llevar presentes las líneas del PRI-PAN-PRD, quienes aseveran que el actual gobierno "les quita" su vivienda para ofrecerla a otra persona.
El periodista Hernán Gómez acudió a la manifestación para realizar una serie de entrevistas, sin embargo en un momento tuvo que detener la grabación debido a que fue agredido físicamente por uno de los asistentes de la Marea Rosa.
En un video se puede apreciar a un sujeto, partidario del PRIANRD, cantando la canción "Gimme Tha Power" de Molotov, para arremeter en contra del gobierno de López Obrador, desconociendo que la canción en realidad fue escrita para describir los gobiernos del PRI y el PAN.