Entregó OCDE informe a Hidalgo para fortalecer políticas públicas


Esta mañana se presentó el Reporte Territorial Hidalgo, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

413 vistas

Mayo 03, 2019 13:36 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
José Antonio Alcaraz | AM HIDALGO › Emmanuel Ameth Noticias

Esta mañana se presentó el Reporte Territorial Hidalgo, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la cual el gobierno del estado dará continuidad a las políticas públicas.

Así lo informó el gobernador Omar Fayad Meneses, quien destacó que hoy el estado de Hidalgo se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto a atracción de inversiones extranjeras.

Mientras la media nacional de atracción de inversiones extranjeras se encuentra en el 19 por ciento, en Hidalgo se está en un 73 por ciento; esto al atraer ’más de 50 mil millones de pesos en nuevas inversiones, el monto más grande en la historia del estado, representando el 20 por ciento del total del PIB del estado’, señaló el mandatario.

La entrega del informe de la OCDE, que es un organismo de cooperación internacional cuyo objetivo es coordinar políticas económicas y sociales, fue hecha por el secretario general José Ángel Gurría.

’Los resultados y recomendaciones que emanan de este informe, estoy seguro harán posible que Hidalgo siga por el camino del desarrollo; la realidad del estado se ha visto modificada para bien y este reporte es una muestra de que la inercia que se tenía por años de estancamiento en materia económica ha cambiado. Hoy México y el mundo tienen los ojos puestos en Hidalgo’, indicó el gobernador.

El mandatario hidalguense destacó que con acciones y proyectos para el fortalecimiento de la seguridad, haciendo uso de la tecnología y las mejores herramientas, en los próximos días se habrá de inaugurar el Centro de Comando, Comunicación, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

’Es uno de los más modernos de América Latina, y estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador’, añadió Fayad Meneses.

INFORMACIÓN COMPLETA EN AM HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.