Es por eso que la titular de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, acompañada de la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Neyda Naranjo Baltazar, y la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, hicieron entrega de 35 visas americanas.
Los beneficiarios son personas adultas mayores originarias de 10 municipios, por lo que ahora podrán entrar y salir de los Estados Unidos durante un periodo de 10 años.
Simey Olvera titular de Sebiso, subrayó que gracias a este programa los padres y madres de los migrantes pueden ir, en este caso a Florida, para volver a ver a sus seres amados y conocer a sus nietos y hasta bisnietos.
’La encomienda que tenemos de parte de nuestro gobernador, Julio Menchaca, es facilitar el camino para que vayan y abracen a sus familias, pues gracias a la asesoría y el acompañamiento que brinda el gobierno de la Cuarta Transformación, así como de las presidencias municipales y las organizaciones de migrantes, es que este sueño se puede volver realidad", resaltó la servidora pública.
Al respecto, la subsecretaria Neyda Naranjo explicó que este programa está dirigido a personas mayores de 65 años que por más de 10 años no han visto a sus hijas e hijos, y a través de la Sebiso se les acompaña y asesora ante la Embajada de los Estados Unidos para lograr la obtención de la visa.
Asimismo, señaló que ya hay dos grupos más que saldrán el próximo año a los estados de Nevada y de Oklahoma, parte de una lista de espera que ya se tiene en la Dirección General de Atención a Migrantes, misma que gracias a los acuerdos realizados con la Embajada de los Estados Unidos, comenzó a avanzar.
La presidenta Municipal de Ixmiquilpan, agradeció al gobernador Julio Menchaca y se dijo satisfecha con las gestiones y trabajo en equipo que se realizó por parte de su ayuntamiento, con la Sebiso, ya que gracias a ese esfuerzo coordinado de gobiernos de izquierda, muchas personas, gran parte del Valle del Mezquital, cumplen el anhelo que por mucho tiempo parecía imposible.
Para mayores informes sobre este programa y otras acciones que se realizan en la Dirección General de Atención a Migrantes, pueden acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano ubicadas en la calle José María Pino Suárez #301 Col. Real de Minas en Pachuca Hidalgo o comunicarse al número 771 10 74 358.