Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca… y Omar Fayad Meneses, son los nombres de las calles de Ampliación Plaza Vieja en el centro de Tepeapulco; ésta última además, siendo la más extensa de las mencionadas, revelan datos del Mapa Digital de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Aunque en reciente entrevista el hoy exgobernador de Hidalgo señaló que no quiso poner su nombre a ninguna obra pública durante su gestión, parece que su oposición hacia el deseo ’de los alcaldes’ tampoco fue muy férrea, pues no es el único ejemplo que existe en la entidad.
El sello de la administración sin embargo, no queda allí. A finales de mayo, autoridades alertaron a los colonos sobre la presencia de hidrocarburo en el drenaje derivado de la extracción ilegal de combustible (huachicol), actividad ilícita de la que Hidalgo destaca como primer lugar nacional.
El boulevard de los 67 millones
Además de la calle que lleva su nombre, aledaña a los Niños héroes, ahora existe un boulevard que de igual forma lleva la nomenclatura “Lic. Omar Fayad Meneses”, encontrándose éste en la entrada a Zempoala -de donde proviene la familia Meneses-.
En este caso, la vialidad en cuestión es “un poco” más onerosa que la anterior.
La construcción de un puente en el cruce con el Río de las Avenidas, ubicada en la localidad de Jagüey de Téllez (Estación Téllez), Municipio de Zempoala, tuvo un costo de 19.4 millones de pesos (NOR-2022-LP-FAFEF-SOPOT-VUR-001) y fue asignada a Constructora AIRAM JM de Jorge Elías Montaño Morales.
El Boulevard de acceso a Téllez ubicado en la localidad de Jagüey de Téllez (Estación Téllez), tuvo un costo de 47.3 millones de pesos y fua asignado al constructor consentido de la administración Eustacio Monroy de Grupo Concretero Eura (EO-SOPOT-N19-2022).
La obra lleva el sello de Fayad no solamente por los contratistas beneficiados sino porque el costo contempla apenas 3km lineales y un puente vehicular, por lo que el costo de cada metro lineal, solamente de la vía, costó alrededor de 157 mil pesos.
Hace apenas un mes se manifestaron trabajadores para impedir el avance de la obra toda vez que José Ventura Meneses (primo de Fayad), incumplió acuerdos con ellos.