Entre hallazgo de cuerpos, repunta la delincuencia en Hidalgo - En octubre registraron en la entidad 506 delitos más en la incidencia delictiva con respecto al mes de septiembre - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Entre hallazgo de cuerpos, repunta la delincuencia en Hidalgo


En octubre registraron en la entidad 506 delitos más en la incidencia delictiva con respecto al mes de septiembre

Entre hallazgo de cuerpos, repunta la delincuencia en Hidalgo

3,231 vistas

Noviembre 23, 2020 03:00 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En el mes de octubre, Hidalgo registró un repunte de cuatro mil 163 delitos en la incidencia delictiva con respecto al mes de septiembre que se registraron tres mil 657 presuntos delitos en la entidad, de acuerdo con las cifras del Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Las cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisan que en los primeros diez meses del año se han presentado en Hidalgo 34 mil 770 delitos.

En octubre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió 46 carpetas de investigación por homicidio, de las cuales 26 fueron por homicidio doloso y 20 por homicidio culposo.

Presentaron el mes pasado una investigación por feminicidio, sumando 16 en lo que va del año; una en enero, tres en febrero, dos en marzo, tres en mayo, una en junio, una en julio, tres en agosto y una septiembre.

Por el delito de secuestro se presentó un caso ante la PGJEH; sumando 19 este año, de los cuales 17 fueron de secuestro extorsivo, una de secuestro para causar daño y una de secuestro exprés.

Se presentó un aumento en los casos por delitos de robo, registrándose en octubre mil 77 casos, mientras que en septiembre registraron una incidencia de 957 presuntos delitos.

En los primeros diez meses del año suman nueve mil 799. Durante el mes pasado se iniciaron 66 carpetas de investigación por abuso sexual las cuales suman ya 597 en lo que va del año; se iniciaron tres por hostigamiento sexual, 23 por violación simple y 38 de violación equiparada.

Las lesiones también incrementaron, en septiembre se registraron 438 mientas que en octubre se presentaron 570; se iniciaron tres carpetas por el delito de aborto las cuales suman 19 durante el 2020. En octubre la violencia familiar registró una disminución en su incidencia con respecto al mes anterior al iniciarse solo 479 carpetas de investigación pues en septiembre se iniciaron 508. Sin embargo, suman en los primeros diez meses un total de cuatro mil 927 carpetas.

El incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar también registra un repunte al contabilizar 66 carpetas, en septiembre se iniciaron 63, en agosto 49, en julio 25 y en junio 10. En lo que del presente año suman un total de 486.

El mes pasado iniciaron 130 carpetas de investigación por fraude, 55 por abuso de confianza, nueve por extorsión, 250 por daño a la propiedad, 106 por despojo, cinco por corrupción de menores, 43 por narcomenudeo, 283 por amenazas, 28 por allanamiento de morada, dos por evasión de presos, ocho por falsedad, 26 por falsificación, 48 por delitos cometidos por servidores públicos y 212 por delitos electorales.

Sin embargo la situación no ha sido alentadora en el mes de noviembre, tan sólo el pasado fin de semana hallaron en unas bolsas cuatro cuerpos desmembrados en un paraje turístico de Omitlán.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) informó en un comunicado que los restos podrían corresponder a cuatro personas del sexo masculino que fueron reportadas como desaparecidas, debido a los diferentes rasgos particulares que coincide con los reportes. Alejandro Reyes | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.