Entidades gobernadas por el PAN tienen Desarrollo Humano por debajo de Venezuela


Actualmente 9 de las 10 entidades que son gobernadas por el PAN ostentan peor Desarrollo Humano que Venezuela, según datos oficiales de Naciones Unidas

3,371 vistas

Enero 07, 2019 03:09 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a la campaña mediática que sostienen los militantes y simpatizantes de Acción Nacional (PAN), nueve de las diez entidades gobernadas por dicho partido ostentan de hecho peor calidad de vida que la que tiene Venezuela, revelaron las cifras oficiales de Naciones Unidas.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lleva a cabo sus mediciones en más de 170 países y territorios actualmente, publicando hace casi 30 años sus hallazgos para hacer recomendaciones en política pública.

¿Qué es el IDH? Es una métrica elaborada por la ONU que mediante medias geométricas mide la calidad de vida de los habitantes de una región, teniendo por dimensiones el Ingreso (en USD anuales), la Educación (en Años de estudio), así como la Salud (en Esperanza de vida).

Campaña cínica

Al menos desde 2005, la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador contendió por la presidencia de México, el PAN se encargó de difundir una campaña “de miedo” por medio de la cual se afirmaba que México podría terminar como Venezuela.

El destino les jugó una mala pasada, toda vez que si bien desde 2014 el IDH de Venezuela ha venido a la baja tras 9 años de superar al de México, es de resaltar que en 9 de las 10 entidades donde gobierna el PAN, de hecho, las condiciones de vida en general son inferiores a las de Venezuela.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.