Entérate cuánto bajó el precio del gas en tu entidad


Precio del gas en Enero 2019 ¿Sabes cuánto bajó?

4,570 vistas

Enero 09, 2019 02:00 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
iSentinel › Emmanuel Ameth Noticias

Desde las primeras horas de este 2019 en varias ciudades y estados, el precio del gas como de la gasolina han tenido un ajuste de su precio, esto debido a las estrategias planificadas a finales del 2018 por parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Muchas personas han mostrado incertidumbre, esto debido a que en muchos estados el precio del gascontinúa igual, mientras que en otros mostró una disminución de precio considerable.

Esto sucede debido a que el programa por parte de gobierno federal sólo comprende una región, la cual se encuentra en la zona fronteriza norte.

La llamada ’zona libre’ contempla una reducción de IVA y del Impuesto sobre la renta (ISR) a los hidrocarburos. Ahora bien, en estos primeros días del 2019 se han notado más los cambios en los precios en la gasolina que en el gas.

Si hablamos del precio del gas, este apenas tuvo una ligera disminución; que a diferencia de la gasolina, el precio del gas solo bajó unos centavos.

Seguramente te preguntarás si el precio del gas bajó en tu municipio, ciudad o estado. Por eso te presentamos los precios aproximados* del litro de gas para tanques estacionarios en cada uno de los estados de la República Mexicana.

Con información de iSentinel
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.