Enfrenta Hidalgo contingencia siendo donde más aumentaron quienes no tienen para comer


De acuerdo con Coneval, Hidalgo es la entidad que más aumentó la proporción de trabajadores cuyo ingreso es insuficiente para poder costear la canasta alimentaria

Enfrenta Hidalgo contingencia siendo donde más aumentaron quienes no tienen para comer

Foto: Wikipedia



2,703 vistas

Abril 07, 2020 23:58 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Los efectos económicos de la pandemia mundial provocada por el COVID-19 serán particularmente devastadores en Hidalgo respecto al resto del país, toda vez que durante el último trimestre de 2019, la entidad se ubicó como aquella donde una mayor proporción de trabajadores se sumó a aquellos cuyo ingreso es insuficiente para poder costear la canasta alimentaria.

Y es que mientras a nivel país el ingreso promedio sigue elevándose de forma sostenida desde finales de 2018, reduciendo incluso en 1.2% la proporción total de trabajadores que no pueden costear los insumos básicos para la subsistencia, en Hidalgo la proporción de estos trabajadores aumentó en 3.3%, siendo el último nacional.

De evolucionar como lo previsto la propagación de los contagios hasta un nivel en que no saturen el sistema de salud, a partir de abril del 30 de abril se anunciará un regreso escalonado a las actividades económicas, aunque las medidas de contingencia podrían continuar por la misma tesitura hasta junio de este año.

Reaccionan ante situación

Ante contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador Omar Fayad Meneses puso en operación "Tu Dotación Alimentaria".

Indicó que esta nueva fase tiene como objetivos que ninguna mujer embarazada presente anemia, que ningún niño tenga problemas de nutrición y afecte su desarrollo físico y escolar, y que ningún adulto mayor o persona discapacitada vea disminuida su salud por la falta de alimentos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.