Encarna Calderón al cinismo: ahora pide "voto por voto" en elecciones


No pasa desapercibida la incongruencia del exmandatario tras compartir el tuit de Biden; le llueven críticas por los usuarios en redes sociales

Encarna Calderón al cinismo: ahora pide "voto por voto" en elecciones

3,570 vistas

Noviembre 05, 2020 06:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El expresidente de México, Felipe Calderon Hinojosa, compartió un comentario realizado por el candidato Joe Biden donde pide contabilizar cada voto en Estados Unidos, siendo criticado por los usuarios de redes sociales.

Ante dicha situación, los usuarios recordaron al exmandatario cuando en las elecciones de México en 2006, su entonces contrincante, Andrés Manuel López Obrador llamó a realizar el ’voto por voto, casilla por casilla’ cuando el margen de diferencia fue del 0.5%; aún con las anomalías evidentes, las autoridades se negaron a volver a abrir los paquetes electorales y recontarlos.

En la gráfica del conteo oficial de los votos, al momento en que ya presentaba un 70% de avance, López Obrador aventajaba a Calderón con el 36.8% a su favor, mientras que el exmandatario llevaba el 34.8% de los votos.

El resultado era improbable de revertir a favor de Calderón por el avance que presentaba, sin embargo a partir de que realizaron el conteo llegó al 92%, invirtiéndose el panorama de forma atípica, por lo que en su momento alegaron la ejecución de un ’fraude electrónico’.

En aquel momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su entonces candidato, López Obrador solicitaron al Tribunal electoral el recuento de todos los votos de la elección pero el órgano solo autorizó la revisión de 44 mil casillas al señalar que solo en estas se denunciaron irregularidades.

Ahora Calderón comparte la publicación de Biden, ante lo cual no pasa desapercibida para los usuarios de Twitter. Con información de SIN EMBARGO







Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx