Encabeza Hidalgo los municipios con mayores violaciones en el país


Cuatro de los 20 municipios con más de 100 mil habitantes de los que presentan mayores incidencias de violación, son de Hidalgo según el CCSPJP

1,619 vistas

Marzo 19, 2019 00:48 hrs.
Seguridad Estados › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Hidalgo es un lugar seguro para las mujeres, pero uno donde ’seguro te violan’. De acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Justicia y Paz (CCSPJP), Hidalgo es la entidad que mayor número de municipios tiene ubicados dentro del ranking de las regiones donde mayor número de violaciones suceden en el país.

En el listado, Hidalgo observa 4 ayuntamientos dentro de los primeros veinte lugares, sólo empatado con Baja California, aunque el primer lugar en deshonra se queda en Hidalgo derivado de que sus municipios se encuentran más arriba de la tabla que en la entidad del norte del país.

Así, Tula se encuentra en el séptimo lugar, seguido de Tulancingo en el noveno, Pachuca en el onceavo y Tizayuca en la posición 15.

Pachuca ya ha ocupado el primer lugar nacional en cuanto a violaciones en el país y los esfuerzos han sido insuficientes para que abandone los primeros lugares como se muestra en la siguiente tabla, misma que sólo tomó en cuenta a aquellos ayuntamientos donde la población supera a los 100 mil habitantes, es decir, a 234 municipios del país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.