Pese a que una de las principales quejas de Marcelo Ebrard respecto al proceso que designó al coordinador de la Cuarta Transformación fue que se dijo muy afectado por la publicidad a favor de Claudia Sheinbaum, la cual denominó como desproporcionada, al menos en Hidalgo, quien mayor promoción recibió fue él, así lo avaló el Instituto Nacional Electoral (INE) .
Según los monitoreos en Vía Pública para los Actos Previos al Proceso Electoral, con corte al 31 de agosto de 2023, el INE reportó que en Hidalgo hubo 42 bardas pintadas y 23 anuncios panorámicos (espectaculares) para promover a las corcholatas, sumando un total de 65.
De los anteriores, los que beneficiaron la figura de Marcelo Ebrard fueron 23, seguido de Adán Augusto con 22; Claudia Sheinbaum tuvo 19 y Noroña solamente 1.
Pese a lo anterior, las encuestas beneficiaron a Claudia Sheinbaum con el primer lugar, superando con una ventaja amplia a Marcelo Ebrard. Noroña por su parte, con una sola barda en Zapotlán, arrebató el tercer lugar a Adán Augusto, quien fuera promovido por el Grupo Universidad y quedara cuarto.