En vilo la candidatura de Susana Ángeles en Tizayuca


Al igual que como se dio a conocer esta mañana con la negativa a Ricardo Baptista, Susy Ángeles no cubrió el requisito de renunciar -o acumular- 90 días de licencia antes de las elecciones

En vilo la candidatura de Susana Ángeles en Tizayuca

Foto: Jorge Sánchez | MILENIO



1,307 vistas

Septiembre 17, 2020 15:03 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Susana Ángeles Quezada se encuentra a la espera de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) le notifique que tampoco es elegible para contender por la alcaldía de Tizayuca por Morena, al igual que esta mañana sucedió a su homólogo en el Congreso Ricardo Baptista.

Ángeles Quezada cuenta con una impugnación similar interpuesta por el representante del PT ante el IEEH Francisco Javier León además de otros dos inconformes en el expediente TEEH-JDC-175-2020, misma que debe resolverse en las próximas horas y de la que se desprende, juzgando bajo el mismo criterio del TEEH la dejarían sin candidatura.

Al igual que su compañero de legislatura se desprendió del cargo en dos ocasiones para seguir cobrando sus quincenas. La primer licencia la pidió a partir del 8 de marzo y en el caso de Baptista fue el 6 de marzo. La segunda la solicitó el 17 de agosto y él para el día 19 de agosto, por lo que a ambos perfiles les faltan 2 días para cumplir con la norma.

De acuerdo con otros conteos, a Baptista le faltaron 4 días y a Ángeles 1.

Está en manos de la sala regional resolver los asuntos de ambos legisladores en caso de que ambos sean descalificados, aunque si se resuelve de forma distinta para cada uno cuando el contexto de inelegibilidad fue el mismo, los impugnantes tendrían otras instancias bien para tumbar ambas candidaturas o bien para que permanezcan.

Aunado a lo anterior, la candidata guadarramista enfrenta a un grupo de inconformes que afirma tener pruebas donde consta que su marido y primo en segundo grado Jorge Luis Ángeles, en su papel de funcionario federal regional, habría desviado recursos humanos para favorecer la imagen de la candidata a través de programas asistenciales, denuncia que iría a parar ante la FEPADE.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.