En video, Anaya dijo haber leído expediente, pero sus abogados dicen que aún no acaban - Un juez federal aplazó la audiencia a solicitud de los abogados quienes pidieron más tiempo para leer el expediente - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


En video, Anaya dijo haber leído expediente, pero sus abogados dicen que aún no acaban


Un juez federal aplazó la audiencia a solicitud de los abogados quienes pidieron más tiempo para leer el expediente

En video, Anaya dijo haber leído expediente, pero sus abogados dicen que aún no acaban

4,220 vistas

Noviembre 09, 2021 11:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En su momento Anaya alardeó de haber leído una carpeta de investigación que consta de 135 mil 388 hojas, sin embargo en los juzgados no habían terminado el expediente y han incluido mil hojas más, pidiendo más tiempo para su análisis.

El juez del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, difirió la audiencia que se tenía prevista para este lunes en la que la Fiscalía General de la República (FGR) imputaría al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, fijando la nueva fecha para el 31 de enero a las nueve de la mañana.

Se trata de la tercera ocasión en que esta audiencia de imputación se difiere la primera el 26 de agosto y luego el pasado 4 de octubre, en ambas el juez estimo válida la solicitud de la defensa de Anaya de posponerla.

Podría ser el último diferimiento que concede para celebrar la audiencia de imputación.

En aquellas ocasiones los abogados de Anaya alegaron que, incluyeron más de mil hojas al expediente, por lo que pidieron más tiempo para su análisis.

El 1 de septiembre el excandidato presidencial recibió su expediente y 29 días después publicando que en ese tiempo habría leído 135 mil 388 hojas y que era todo el expediente.

Anaya es acusado por la FGR de haber recibido un soborno por 6 millones 800 mil pesos otorgados por la empresa brasileña Odebrecht para aprobar la reforma energética impulsada por la administración del expresidente Enrique Peña Nieto

La acusación de la FGR contra Anaya se basa en la denuncia presentada en agosto de 2020 por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

El ex funcionario dijo haber entregado 6 millones 800 mil pesos a Anaya para aprobar la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto. Lozoya aseguró que ese dinero provenía de Odebrecht.Con información de David Saúl Vela EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-