En USA ocurre más de un tiroteo diario


Hasta este domingo, el día 216 del año 2019, se han producido en EE.UU. 253 tiroteos masivos, una cifra que supera a cualquier otro país en el mundo.

En USA ocurre más de un tiroteo diario

158 vistas

Agosto 05, 2019 00:36 hrs.
Seguridad Nacional › USA Texas
HISPANTV › Emmanuel Ameth Noticias

Esta cifra, la más reciente anunciada este domingo por la organización Gun Violence Archive (GVA), incluye los últimos dos tiroteos: El de ayer sábado que dejó 20 muertos y 26 heridos en un Walmart de El Paso (Texas, EE.UU.) y el de hoy en el estado de Ohio con un saldo de nueve muertos y 27 heridos.

La tasa más alta de tiroteos masivos registrados este 2019 en el mundo corresponde a Estados Unidos. Los siguientes lugares son para México con 3 tiroteos masivos y Canadá con solo uno.

Gun Violence Archive además informa que, desde enero de este año, se han producido 33 077 incidentes relacionados con armas de fuego en Estados Unidos lo cuales dejaron 8745 muertos y más de 17 336 heridos. De estas cifras, la organización especifica que figuran al menos 395 niños y 1802 adolescentes.

Estos recientes tiroteos reabren las críticas contra la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la tenencia de armas. El mandatario aboga por la pena de muerte en lugar del control de armas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha condenado este domingo el apoyo del inquilino de la Casa Blanca a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por siglas en inglés).

“Mientras el presidente cobardemente se doblega a la Asociación Nacional del Rifle, la epidemia de la violencia de las armas está desgarrando a nuestra nación y la gente se está muriendo”, afirma el gobernador neoyorquino en un comunicado.

Trump ha defendido siempre al principal lobby armamentístico del país. De hecho, el pasado abril, el jefe de Estado criticó a la Fiscalía General de Nueva York por haber iniciado una investigación sobre las fuentes de la financiación de la NRA.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.