En Portugal oposición busca el bien común; en México, difunden Fake News


En Portugal así como en la mayor parte de Europa, la oposición mantiene diferencias que se resuelven con debate político y sin crispación. En Méixco sin embargo, se han encargado de difundir Fake News

1,866 vistas

Abril 07, 2020 12:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

"Señor primer ministro, cuente con la colaboración del PSD. Todo lo que nosotros podamos, ayudaremos. Le deseo coraje, nervios de acero y mucha suerte. Porque su suerte es nuestra suerte", fueron las palabras del líder de la oposición en Portugal, Rui Rio, en un discurso sensato para lidiar una crisis sanitaria mundial con miles muertos; en México sin embargo, la oposición quiere más muertos y si no los tiene, difunde Fake News, se lee en redes sociales.



En otro discurso, Rui Rio, recordamos, líder de la derecha en Portugal, también ha apelado a los bancos a ayudar: "Los bancos deben mucho a todos los portugueses". También ha propuesto que en 2020 y 2021 la entidades bancarias tengan beneficio cero: "La banca no puede ganar dinero con la crisis [...] Si la banca presenta en 2020 y 2021 lucros abultados, esos lucros serán una vergüenza".

Un estudio realizado por la consultora Comunicación Política Aplicada sobre la propagación de noticias falsas en las redes sociales en México, dentro de la coyuntura por el COVID-19, arrojó que algunos líderes de oposición han perdido credibilidad al tratar de desinformar a los ciudadanos, siendo el más representativo, Marko Cortés de Acción Nacional (PAN).

Los políticos de oposición fueron señalados como la principal fuente de fake news sobre la epidemia, al concentrar 31.69 por ciento de las respuestas y situarse en el primer lugar del estudio.

Marko Cortés ha sido un claro ejemplo de difundir Fake news, como la acusación contra Ricardo Monreal al denunciarlo de haber usado una plataforma de espionaje para obtener la conversación con sus compañeros del PAN.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, un presunto empresario restaurantero lanzó un video en redes sociales reclamando que por la cuarentena y la pandemia su negocio deberá cerrar y continuar pagando sueldos a sus empleados.

Preciado Rodríguez es diputado federal por parte del PAN, cargo que ostenta por segunda ocasión, aunque también ha sido dos veces diputado local y senador en Colima.

La senadora también plurinominal Xóchitl Gálvez se dijo sospechosa de tener COVID-19 para justificar una inasistencia de la que supuestamente no informó a la Cámara Alta.

La opinadora de diversos espacios informativos Denise Dresser, cercana al panismo, también ha difundido diversas fake news y son diversos los escándalos en los que ha figurado por ello.

Entre los políticos de otros partidos que han difundido Fake News destacan Dante Delgado, Samuel García, Osorio Chong, Mariana Gómez del Campo, entre muchos otros.

CON INFORMACIÓN DE EL PÚBLICO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.