En mes patrio, el peso es la segunda moneda más fortalecida del mundo


En lo que va de septiembre, la moneda mexicana es la divisa que más se ha fortalecido, solamente superada por el real brasileño

3,518 vistas

Septiembre 17, 2020 02:11 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Iván Vargas | REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El peso ha tenido una semana con una recuperación clara, luego de registrar los niveles vistos antes de que iniciaran las jornadas de sana distancia en México, y ronda los 21 pesos por dólar y de acuerdo con especialistas podría apreciarse aún más en estos días, en lo que va de septiembre se ubica como la segunda moneda más fortalecida.

De acuerdo con los datos del Banco de México el tipo de cambio de este martes se ubicó en 21.69 pesos por dólar al cierre de la jornada, con lo que alcanzó una apreciación de alrededor del 35 por ciento en comparación con a la jornada anterior.

Cabe destacar que desde el arranque de la jornada registró un mínimo de 20.95 pesos por dólar, un nivel no visto desde el pasado 11 de marzo por lo cual analistas financieros prevén que en los próximos días alcancé una apreciación mayor

Detallan que hay factores internos que han impulsado a la divisa mexicana y por lo que se ubicó como la séptima divisa más apreciada y en lo que va de septiembre se ubica como la segunda más fortalecida frente al dólar, solo detrás del real brasileño.

Aún y con los recortes que ha realizado el Banco de México a la tasa de interés, sigue en los niveles más altos a nivel mundial y se espera que al cierre del año se ubique en 4 por ciento con lo que, aún así seguiría rondando un nivel alto.

De acuerdo con LaPolíticaOnLine, dicho pronóstico implica que el banco central se mantenga con cautela en cuanto a sus siguientes decisiones en cuanto a la política monetaria, principalmente ante una inflación que superó en agosto su objetivo de 4 por ciento.

Con los resultados arrojados este martes el peso va por su sexta semana consecutiva en que la de avances frente al dólar.

Una tendencia de fortalecimiento así no se había visto desde noviembre de 2018, cuando el peso ligó nueve semanas de avances. Pero aún habrá atención sobre las comunicaciones de la Fed de Estados Unidos y otras noticias sobre la pandemia que podrían modificar la ruta, comentó la analista de Banco Base, Gabriela Siller.Iván Vargas | REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.