En medio de crisis por desastre alcalde se va de asueto - Los manifestantes acudieron al ayuntamiento pidiendo soluciones, sin embargo el alcalde no perdonó el día de asueto del 16 de septiembre y no acudió al lugar - Tula de Allende - emmanuelameth.com.mx


En medio de crisis por desastre alcalde se va de asueto


Los manifestantes acudieron al ayuntamiento pidiendo soluciones, sin embargo el alcalde no perdonó el día de asueto del 16 de septiembre y no acudió al lugar

1,526 vistas

Septiembre 17, 2021 16:59 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Pobladores de Tula han mostrado su inconformidad hacia el alcalde Manuel Hernández Badillo, quien se dio el lujo para tomarse el día de asueto por las fiestas patrias, y quien no ha dado soluciones por el desbordamiento del río Tula que han ocurrido en el municipio y que a dos semanas de iniciar el problema la administración actual no ha dado soluciones; es por ello que solicitan la destitución de Hernández Badillo.

La mañana del jueves, más de un centenar de habitantes afectados por el desbordamiento del río Tula marcharon rumbo a la explanada sede de la presidencia municipal, rumbo en el que no dejaron de gritar consignas contra el mandatario local.

Habitantes del municipio llevaron consigo pancartas con el mensaje de ’Fuera Badillo, fuera Badillo’, al mismo tiempo que gritaban su destitución.




Los manifestantes marcharon hacia la alcaldía con una lona, manta y pancartas, en las que exigían la renuncia del alcalde, sanciones a funcionarios, entrega de apoyos, así como una solución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al tema de las aguas residuales vertidas a la región de Tula.

Los manifestantes señalaron que alguien debe responder por la muerte de las 17 personas durante las inundaciones; asimismo indicaron señalaron que las inundaciones se pudieron haber evitado si el ayuntamiento hubiese emprendido las acciones necesarias con anterioridad.

Una vez en la alcaldía, solicitaron que una comisión fuera recibida, sin embargo el alcalde Hernández Badillo tomó estrictamente el jueves como día de asueto por los festejos patrios por lo que no se presentó en el ayuntamiento; es por ello que varios empleados cerraron las puertas y desalojaron el edificio, que era resguardado en su interior por policías municipales y estatales.

Los manifestantes se dividieron en dos grupos para tratar de ingresar por alguno de los dos accesos; mientras la comisión ingresaba por el acceso alterno un cristal de la puerta principal se rompió accidentalmente, según los manifestantes.

No obstante, ningún manifestante ingresó a la fuerza por ese acceso y esperaron afuera mientras la comisión designada era atendida por un grupo de regidores, quienes prometieron de que serían interlocutores con el alcalde para presentarle las inquietudes. Con información de MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx