En La Reforma lo tienen claro: ganar candidatura de Morena para ganar ayuntamiento


Los aspirantes a contender por el ayuntamiento de La Reforma lo tienen claro: para ganar, deben contender bajo las siglas de Morena

3,586 vistas

Febrero 05, 2020 02:31 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Mineral de la Reforma
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Para ganar el ayuntamiento de Mineral de la Reforma en las próximas elecciones municipales, los suspirantes que hoy se apuntan lo tienen claro: lo más importante, es lograr la nominación bajo las siglas de Regeneración Nacional (Morena).

Son diversos los candidatos que se han interesado en el proceso electoral los que tendrían la posibilidad de ser electos según la convocatoria que se lance en los próximos días, de la que aún se desconoce el género a competir así como si será interna o externa, en ambos casos, siendo diversos grupos los que peleen por la misma.

Del personaje que más se habla, aunque también, el que más rechazo encuentra dentro de las filas morenistas es Israel Félix, delfín del Sistema que se juega su última carta para saber si cuenta con posibilidades reales de contender por la sucesión gubernamental. Es cierto que además de Morena, podría contender mediante el PRI o incluso por la vía independiente, pero si es que tiene alguna posibilidad de ganar -porque en Morena habría desbandada- necesita hacerlo bajo las siglas guindas. No está solo sin embargo: grupos al interior de Morena afines al Secretario de Gobierno Simón Vargas impulsan su candidatura, los mismos que han tratado de dividir a Morena desde dentro.

Debajo del exsecretario se encuentran Francisco Patiño y Luis Baños. El primero de ellos perteneciente al grupo autodenominado Fundadores de Morena y quien contendiera por la presidencia del partido antes de que el proceso fuera invalidado y quien ya ha sido dos veces legislador federal. El hombre de la dinastía Baños en Pachuquilla por su parte, también ostenta experiencia en cargos públicos y recientemente renunció al PAN precisamente para aliarse a Morena y ganar al fin la alcaldía.

Otro Baños pero de nombre Javier tiene las mismas aspiraciones para que las estrellas se alineen y se caigan “todos los de arroba” para poder acceder al espacio. La esposa del aún alcalde Arely Maya también tuvo un momento en que sonaba si bien volvió a obedecer al PAN en el Congreso en lugar del grupo mayoritario, lo que le quita toda oportunidad. Otro que se apunta, aunque no se sabe si es con posibilidades, es Francisco Javier Vargas Pacheco “El Carnes” aunque probablemente sólo hay asido para hacer ruido.

Respecto de si se escoge una mujer para contender, se pensaba en Roxana Montealegre -no sobran los perfiles- aunque la misma se descartó porque quiere Pachuca. Seguramente hay muchos suspirantes más pero con su poca trayectoria y/o con no otro mérito que el afiliarse al partido antes de 2017, verán un camino de espinas.

La única aspirante de otro partido de quien se habla es de Ivone Gómez, quien nuevamente renunció a su cargo pero su destino no se aprecia distinto: si bien puede no ser descalificada esta vez, la derrota está cantada gracias al trabajo de la actual alcaldía panista.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.