En Dubai, que sí es polo de desarrollo, patrullarán en motos voladoras


Se espera que la S3 2019, una moto eléctrica voladora de la empresa Hoversurf, sea uno de los medios de transporte del cuerpo policiaco a partir de 2020

2,502 vistas

Noviembre 16, 2018 08:32 hrs.
Seguridad Internacional › México
Forbes › Emmanuel Ameth Noticias

Dubai, una de las ciudades más populares de Medio Oriente, se caracteriza por su excentricidad y el lujo. Muy pronto, su cuerpo de policía no será la excepción: patrullarán en motos voladoras.

En México, cada gobernante habla de su ciudad/región como si se tratase de un oasis viviente, pero lo cierto es que en su mayoría, no se engañan sino a ellos mismos. Y no es que los Emiratos Árabes sean tan superiores de lo que posría ser México, pues su IDH es apenas dos décimas superior al de Chile, que hace un par de décadas se ubicara por debajo de México.

Se espera que la S3 2019, una moto eléctrica voladora de la empresa Hoversurf, sea uno de los medios de transporte de la policía de Dubai a partir de 2020.

Actualmente dos comandos ya se encuentran en entrenamiento para manejar el vehículo, reveló el director de operaciones de Hoversurf Joseph Segura-Conn en una entrevista

De acuerdo a Khalid Nasser Alrazoogi, director general del departamento de inteligencia artificial de la Policía de Dubai, el vehículo será utilizado como ’primera respuesta’ para acceder a sitios de difícil acceso, ya que la S3 2019 aún tiene algunas limitaciones, como la duración de la batería.

PUBLICIDAD


La S3 2019 puede alzarse hasta cinco sobre el suelo y vuela a una velocidad máxima de 96 kilómetros por hora. El tiempo de vuelo en ’modo dron’ es de hasta 40 minutos, en ’modo piloto’ se reduce a 10 y 25 minutos.

El vehículo no será de uso exclusivo para los policías de Dubai. Si estás dispuesto a desembolsar 150,000 dólares (3,066,306 pesos) la moto voladora también puede ser tuya.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.