En campañas repartía besos y ahora no quiere que lo toquen: reclaman a alcalde de Tulancingo


Mediante un video publicado en el grupo de FB de EANoticias, un usuario comparió un video en el que el alcalde se rehúsa a atender los reclamos de los pobladores y les pide que "no lo toquen"

3,919 vistas

Marzo 10, 2020 22:57 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tulancingo
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante una denuncia ciudadana de uno de los grupos de FB de este medio, una usuaria ventiló un encuentro que tuvieron pobladores de Tulancingo con el Alcalde Fernando Pérez, mismo en el que se le nota visiblemente molesto porque los pobladores increparon el abandono del que son sujetos.

En la publicación, aseguraron que durante las campañas el alcalde repartía besos y abrazos pero que ahora que es responsable de dar solución a diversas problemáticas, no quiere que ni lo toquen.

En un momento de la discusión, Fernando Pérez alega que la cale que pisan "la puso él", afirmación que desmintieron y de la cual le manifestaron que fue por cooperación de los vecinos, replicando el edil "Por eso, por eso...".

Aquí el video subido:



Derecho de réplica

Alcalde expone sus datos.

Entre obras y apoyos canalizados por esta administración a la colonia Metilatla, se superan los 3.9 millones de pesos de inversión, los cuales han sido aplicados en pavimentos hidráulicos, sustitución de agua potable para la calle 18 de octubre e igualmente drenaje sanitario para calle Diego Alfaro entre calles Rio Misisipi y Solidaridad, por citar parte de lo ahí canalizado.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien descartó categóricamente la falta de atención e inversión para este importante sector del municipio, pues ha habido apoyo constante con la asignación de moto conformadora para rehabilitación de vialidades además de bacheo de vialidades.

En cuanto a calles pavimentadas el mandatario local preciso las ejecutadas en calle Pino y Castillo de Chapultepec así como 12 de diciembre (entre Rio Misisipi y 21 de Marzo) sin restar importancia a la calle 18 de octubre además de la obra integral en calle Alfaro (entre 18 de octubre y cerrada de calvario).

Pérez Rodríguez informó que los beneficios de infraestructura destinados a esta colonia son resultado de conjuntar inversiones de los programas Hábitat, FAISM y Recursos propios.

El alcalde informó que ante inquietud de una minoría de vecinos de la colonia Metilatla con respecto a la pavimentación de la calle Río Misisipi, la cual ha sido objeto de gestión permanente se requiere de un monto económico de 3.5 millones de pesos y en este sentido la obra tendría que ejecutarse por etapas.

El ejecutivo local enteró que el programa Hábitat, (con el cual se dio una importante atención a la parte alta del municipio) está suspendido y en este sentido se buscan otras alternativas de gestión.

Se dijo que se han hecho esfuerzos para la búsqueda de recursos, sin embargo, el orden federal determina y valida las obras que cumplen los perfiles de inversión.

El alcalde dijo que esta administración está en la total disposición de entablar una reunión con los vecinos y la delegada para detallarles todo lo invertido en Metilatla y el estatus de gestión de la calle Misisipi.

Se desmintieron versiones y se dejó claro que en este momento no se tiene autorizado ningún recurso (parcial o total) para la referida pavimentación, sin embargo la gestión sigue su curso.

Finalmente el presidente Fernando Pérez Rodríguez refrendó su compromiso con el desarrollo de Tulancingo y acentuó que siempre se trabajará por los beneficios colectivos y no para determinado sector.

Agregó: “En tiempo electoral, es común que por desinformación se tengan comportamientos de reclamo infundado, por ello es importante privilegiar el diálogo y la comunicación”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.