Empresas difunden falsedades para promover el outsourcing


La publicación ha gozado de reacciones negativas en FB

Empresas difunden falsedades para promover el outsourcing

Especial



1,932 vistas

Mayo 27, 2019 02:25 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La página de FB Mujeres Emprendedoras, supuestamente beneficiada por el extinto Inadem (de Economía) en 2012, difundió una publicación en la que se numeraban algunos "perjuicios" en caso de que desaparecieran las empresas de subcontratación, un modelo que es usado para impulsar la precariedad del empleo e incluso para evadir obligaciones fiscales y patronales.

Aseguran por ejemplo que la tasa de empleo formal (el que contabiliza el IMSS) bajaría considerablemente. ¿No tendrían las empresas necesidad de contratar entonces directamente a sus trabajadores o lo harían por la vía ilegal?

Destacan que el talento mexicano viviría sin experiencias formales. ¿No están regularizadas las empresas atractoras de talento en México?

Empresas de jóvenes mexicanos perderían competitividad. ¿La competitividad se logra a través de la precarización del trabajo? ¿los jóvenes empresarios mexicanos son los que recurren al outsourcing?

Sindicatos podrían tomar control de las plazas laborales y despedir trabajadores cuando lo deseen. ¿No son los sindicatos una figura legal reconocida con derechos y obligaciones? ¿los despidos laborales son una función de los sindicatos?

Aquí el post:

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.