Empresa del Sector Salud hizo negocios turbios con Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo


El titular de la UIF indicó que una de las principales empresas del Sector Salud fue beneficiada por los gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo; actualmente sus cuentas están congeladas

Empresa del Sector Salud hizo negocios turbios con Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo

6,883 vistas

Marzo 05, 2020 02:25 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que fueron congeladas 12,191 cuentas bancarias relacionadas con el robo de hidrocarburos, empresas fachadas que emitían facturas, entre otros; ascendiendo a más de 52 millones de dólares.

Santiago Nieto dijo que ’la fiesta se acabó’ y que la normatividad ha cambiado, por lo que llamó a las empresas detectadas que regulen sus situaciones ante las diversas instancias del gobierno federal.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal, informó el jefe de la UIF.

Nieto indicó que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales.

El funcionario dijo que el outsourcing ilegal y las empresas fachada son un golpe directo al empresariado mexicano, por lo que la evasión fiscal impide que el dinero y los recursos lleguen a las arcas del gobierno.

Una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7,083 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la UIF -de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico- presentó el caso que se indaga por diversas irregularidades de la compañía que es señalada de usar empresas fachada.

Además el titular de la UIF añadió: ’el combate a la corrupción en el sector salud, se verificó a tres empresas y se presentaron las denuncias. En un caso en particular hay registro de depósitos de 667 millones de pesos y retiros de 667 millones de pesos; se alertó por realizar retiro en montos elevados no congruentes con lo declarado’, explicó Nieto. FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx