Esta iniciativa reviste gran importancia, ya que es una pieza fundamental para el desarrollo de los productos y su participación activa en los mercados locales, nacionales y de exportación.
Las campañas consistieron en otorgar descuentos del 90% al realizar el trámite de reconocimiento legal de una marca y sus activos, como el nombre y el logotipo.
En total, mil 169 empresarios y emprendedores se beneficiaron con un ahorro acumulado de 3 millones 297 mil 738 pesos gracias a estas iniciativas.
Los resultados fueron posibles gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Sedeco, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, con lo que se fortalece y facilitan las acciones en el registro de marcas, y también se refrenda el compromiso -junto con el gobierno federal-, de continuar generando acciones que beneficien a los emprendedores y empresas hidalguenses en cualquier sector.
Contar con una marca facilita la inserción y promoción de bienes en cadenas comerciales, fomentando el crecimiento y consolidación de emprendedores, empresas y negocios hidalguenses.
El sector ha contado en todo momento con el apoyo y la colaboración del IMPI, referente nacional para la administración del sistema de propiedad industrial del país, asegurando la protección de los derechos de sus nombres, logotipos e imágenes creativas.
Los beneficiarios con estas campañas son de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Epazoyucan, Apan y Tizayuca, principalmente.