Erika Ortigoza Vázquez, directora general de la Fundación Invictus, denunció en sus redes acoso por parte de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Víctor Gálvez y Yashim Monroy, quienes pusieron en peligro la vida de diversos animales por realizar un corte de energía pese a que se les mostró un comprobante de pago.
Los animales que estuvieron en peligro fueron un Búho de madriguera, quien se quedó sin luz y sin fuente de calor; un ocelote, sin UV ni Infrarrojo; tres tigres sin UV; tres leones sin UV; a un jaguar se tuvo que suspender su manejo y se revirtió la anestesia pues se quedaron sin rayos X y sin laboratorio.
El búho estaba previo a liberarse la próxima semana pero aún dependía de clima regulado, pues al ser polluelo necesitaba fuente de calor. Sus tigres congelados son dos así como 745 kilogramos de cárnicos de sus pacientes. También un zorro se quedó sin fuente UV y sin terapia láser.
Cabe señalar que otro empleado de nombre José Cuéllar así como el súoer intendente Rafael Navarro ya tiene conocimiento del abuso.
Aquí la historia: