Empeoran vacunación en Pachuca quienes no asisten en su horario ni allí radican - Durante la primera jornada de vacunación en la capital hidalguense, se vieron filas kilométricas de quienes esperaban sus vacunas, las cuales bajaron considerablemente al repetirse que sólo era para los residentes de Pachuca y sólo en el horario correspondiente - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Empeoran vacunación en Pachuca quienes no asisten en su horario ni allí radican


Durante la primera jornada de vacunación en la capital hidalguense, se vieron filas kilométricas de quienes esperaban sus vacunas, las cuales bajaron considerablemente al repetirse que sólo era para los residentes de Pachuca y sólo en el horario correspondiente

895 vistas

Marzo 09, 2021 02:18 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Por enésima ocasión, las autoridades de Salud de los gobiernos federal y estatal hicieron un llamado a los interesados en ser vacunados en la capital hidalguense a atender los lineamientos que se dieron a conocer durante el fin de semana, pues durante horas la organización se colapsó, en parte, porque hubo quienes querían la inoculación siendo de otros municipios además de quienes no llegaron en el horario correspondiente.

Entre el 8 y 12 de marzo, las únicas personas que serán vacunadas en las instalaciones de la Feria de Pachuca serán las que residan en la capital hidalguense, portando los documentos que así lo acrediten.

La vacuna la recibirán conforme el día que les corresponda, con el registro realizado en línea o con la ficha obtenida durante el fin de semana, siendo turnados conforme la letra inicial de sus apellidos de lunes a jueves. El viernes recibirán la dosis aquellos que no hayan podido realizar su registro, pues hay inmunizaciones suficientes.

En caso de que se agotasen, como sucedió en otros municipios hidalguenses -donde escasearon por la emisión ilegal de actas de radicación, que ahora ya no se reciben-, habrá una nueva fecha, presumiblemente en no más de 3 semanas, para recibir la vacuna.

Diversos medios documentaron a principios de la jornada filas kilométricas para asistir a la vacunación e incluso se denunció falta de organización y coordinación entre las autoridades de Salud estatales y federales, además de las municipales para resguardar el orden.

Se rompió la sana distancia y además del peligro de contagios por el exceso de personas, también hubo riesgo por insolación, entre otras deficiencias que efectivamente se cometieron.



Cuando se acercaban los interesados a recibir la vacuna sin embargo, los mismos medios documentaron que muchos regresaron a sus casas sin la vacuna porque radicaban en otro municipio o no les correspondía la fecha.

Es por ello que en esta ocasión las autoridades reiteran que asistan cuando les corresponde, pues pese a todo, se inyectaron 8 mil 200 inmunizaciones durante la primera jornada, es decir, 200 por encima de lo planeado para el día de ayer, por lo que están en la capacidad de cumplir con su labor en los tiempos marcados sin que la gente caiga en el despropósito de contagiarse precisamente para recibir una inmunización.

Todas las personas adultas mayores del municipio de #Pachuca tienen garantizada la aplicación de la #Vacuna contra el...

Publicado por Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo en Lunes, 8 de marzo de 2021


Pese al llamado a respetar turnos para evitar aglomeraciones que deriven en contagios innecesarios, adultos mayores y/o sus familiares siguen acampando a las afueras de las instalaciones de la Feria.

Gente ya se encuentra formada afuera de las instalaciones de la feria para esperar su turno de la vacunación.

Fotos: David Martínez

Publicado por Criterio Hidalgo en Lunes, 8 de marzo de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx