Embarrado otro hidalguense: Zhenli Ye Gon compró mansión a Corona del Rosal


El hijo de uno de los responsables de la matanza de Tlatelolco y que también es uno de los responsables de dejar a Hidalgo en la miseria, hacía labores de investigación a opositores y también era el dueño de la mansión ahora valuada en 95 millones de pesos

2,096 vistas

Julio 30, 2019 05:57 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Alejandro Lelo de Larrea | DIARIO BASTA › Emmanuel Ameth Noticias

Germán, hijo del exgobernador hidalguense Alfonso Corona del Rosal, era el propietario de la mansión de las Lomas de Chapultepec que vendió al supuesto ’empresario’ chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

El inmueble está valuado en alrededor de 95 millones de pesos y era propiedad de un ex jefe de los ’Dipos’, aquellos espías y represores del viejo, pero viejo régimen.

Hacia 2004, unos tres años antes de que lo detuvieran, Ye Gon le compró esa residencia al político priísta hidalguense, nacido en Ixmiquilpan, Germán Corona del Rosal, el cual la adquirió con una fortuna pese a que ya desde esos años Hidalgo siempre adoleció de pobreza en la mayoría de su población.

Germán es hijo del general Alfonso Corona del Rosal, quien también fuera regente del Distrito Federal en los tiempos de la matanza estudiantil de 1968 y señalado como responsable de dicho genocidio.

Germán nació en 1932, en Ixmiquilpan, Hidalgo. Se graduó en 1953 con el grado de teniente segundo de caballería. Entre 1981 y 1982 fue el jefe de los ’dipos’, los agentes de la dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales de la Secretaría de Gobernación, que antes fue la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y después el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Actualmente, Germán Corona del Rosal, a sus 87 años, refieren que vive en su natal Hidalgo. Y la casa que le vendió a Zhenli Ye Gon hoy será subastada en 95 millones de pesos. Ahí el político del que AMLO prefirió no referir su nombre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.