Embarra a Penchyna libro de Lozoya - Relata el descenso del exdirector de Pemex y las declaraciones donde involucra a varios funcionarios y expresidentes de la República - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Embarra a Penchyna libro de Lozoya


Relata el descenso del exdirector de Pemex y las declaraciones donde involucra a varios funcionarios y expresidentes de la República

722 vistas

Abril 30, 2021 02:20 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En el libro "Lozoya, el traidor" del periodista Mario Maldonado recopila datos del exdirector de Pemex, incluyendo su declaración donde involucra a varios personajes políticos, entre ellos a David Penchyna, que operaron para que se llevara a cabo la reforma constitucional energética para así beneficiar a la empresa brasileña Odebrecht.

La investigación relata, con fuentes cercanas al político y empresario, las acciones ilícitas con las que se relaciona y que lo han hecho declarar en contra de sus antiguos colegas. Un caso histórico que abre la posibilidad de que expresidentes involucrados puedan llegar a juicio.

En Lozoya, el traidor Maldonado da a conocer sobre la vida privada del exfuncionario, apoyado de correos electrónicos y del archivo de investigaciones en curso. Realizó entrevistas a políticos, a personajes cercanos a la industria petrolera e, incluso, al propio Emilio previo a su detención en febrero de 2020. Así, se descubre su vida antes de Pemex: su infancia, su herencia priista de alta alcurnia; su ascenso como empresario de categoría mundial al casarse con Marielle Eckes (heredera alemana de un consorcio multimillonario), sus aspiraciones a ser presidente, hasta su caída.

Los actos ilegales del exdirector de Pemex incluyen, además, la creación del Club del Millón de Dólares —al que se ingresaba pagando esa cantidad para asegurar licitaciones petroleras, de las cuales Lozoya obtenía ganancias—; así como los 450 millones de dólares de fondos petroleros con los que la empresa apoyó a Veracruz, donde se usaron —entre otros, por Javier Duarte— con fines electorales.

En el libro mencionan sobre la declaración que presentó Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero (…) en la que denuncia a Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade, José Antonio González Anaya, Carlos Treviño Medina, David Penchyna, Ricardo Anaya, Miguel Barbosa y los nombres de tres expresidentes del país: Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Mientras fue director de Pemex de 2012 a 2016 se vio envuelto en el caso Odebrecht, recibiendo de la empresa brasileña 10.5 millones de dólares, que sirvieron para pagar la campaña presidencial del priista, sobornar legisladores, llegar a encabezar la petrolera estatal y que se aprobara la Reforma Energética en 2013, lo que revela un entramado turbio.

De acuerdo con la declaración de Lozoya Luis Videgaray en asociación delictuosa con Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, David Penchyna y Ricardo Anaya, habrían operado para sacar adelante la reforma constitucional energética, con el fin de entregarle a la empresa brasileña Odebrecht la soberanía energética del país, a cambio de 10.5 mdd.

En Lozoya, el traidor Maldonado echa luz sobre la vida privada del exfuncionario, apoyado de correos electrónicos y del archivo de investigaciones en curso. Realizó entrevistas a políticos, a personajes cercanos a la industria petrolera e, incluso, al propio Emilio previo a su detención en febrero de 2020. Así, se descubre su vida antes de Pemex: su infancia, su herencia priista de alta alcurnia; su ascenso como empresario de categoría mundial al casarse con Marielle Eckes (heredera alemana de un consorcio multimillonario), sus aspiraciones a ser presidente, hasta su caída.Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx