Embargan 63 millones a empresa de Murillo en juicio mercantil - Son 63 millones de pesos los que le fueron congelados a Alvarga Construcciones como medida cautelar derivada de un embargo por una irregularidad en una negociación mercantil - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Embargan 63 millones a empresa de Murillo en juicio mercantil


Son 63 millones de pesos los que le fueron congelados a Alvarga Construcciones como medida cautelar derivada de un embargo por una irregularidad en una negociación mercantil

5,149 vistas

Julio 16, 2021 03:02 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La empresa Alvarga Construcciones, vinculada a Miguel Ángel Tello Ludlow, socio de Jesús Murillo Ortega, hijo el exgobernador Murillo Karam, mantiene congeladas una de sus cuentas por una negociación mercantil cuya irregularidad motivó una demanda que como medida cautelar ante un posible embargo, un juez determinó no pudieran disponer de 63 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Giovanny Flores de Criterio Hidalgo, quien citó el expediente de amparo 675/2021, radicado en el juzgado tercero de distrito de Hidalgo.

Alvarga Construcciones recibió una primera medida cautelar de congelamiento por 8 millones de pesos y una posterior por 55 millones, ingresando Tello Ludlow, quien es socio de Murillo Ortega en la empresa de Café Madero, un amparo que tendrá audiencia constitucional el próximo 11 de agosto para que la autoridad sea notificada de la inconformidad del agraviado y reciba los elementos que al afectado convengan.

Alvarga Construcciones es investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por 2 mil 013 millones de pesos recibidos mediante 21 contratos celebrados otorgados aparentemente de manera irregular durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Como ’currículum’, recibió 241.7 millones de pesos para edificar el Hospital de Especialidades de Pachuca, mismo que tuvo al menos 8 años de retraso y, que tras más de 1.1 mil millones invertidos, ni siquiera avanzó al 50%.

En Isla de Carmen, Campeche, usó productos de mala calidad en la colocación de un rompeolas, en 2015, además de entregar 3 meses después de lo pactado. Investigaciones posteriores revelaron que desobedeció la convocatoria al colocar material apócrifo en lugar del pactado, mismo que era de procedencia china.

En 2018 todavía buscó hacerse de un contrato con el gobierno federal saliente por más de 3 mil millones de pesos en participación conjunta con CAABSA Constructora Sinohydro México y Concretos San Cayetano para edificar la red de servicios que serían ocupados por el proyecto fallido del NAIM Texcoco.

Murillo Ortega también está vinculado con las empresas de sus familiares Kouro Desarrollos e Itrio Arquitectos por un quebranto de más de 1.3 mil millones de pesos, esto último evidenciado por una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx