Elvia Sierra, otra improvisada del Grupo Universidad - Dilemas Morales - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Dilemas Morales

Mariana Morales


Elvia Sierra, otra improvisada del Grupo Universidad

Elvia Sierra, otra improvisada del Grupo Universidad




2,908 vistas

Mayo 24, 2021 02:50 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La candidata por el distrito 13 a la diputación local Elvia Sierra Vite, ex directora de Promoción Cultural de la Autónoma de Hidalgo, poco puede hacer para negar sus lazos con el corrupto Grupo Universidad, pues la actual titular de la candidatura del distrito 13 por Morena, fue suplente por el distrito 12 de Movimiento Ciudadano, cuando Damián Sosa Castelán era el coordinador del partido en Hidalgo y cuando también se les acusó de arrebatar candidaturas.

Siendo impulsada por la alianza comprendida entre Morena, PT, Verde y Nueva Alianza, sin pertenecer a ninguno de estos partidos por cierto, se da balazos en el pie seguido en su campaña, porque aparte de haber sido sorprendida repitiendo propuestas de otros candidatos, dice que ’debe ser una obligación regresar con quienes dan su voto’, siendo que el distrito donde compite es el que actualmente representa Veras Godoy, exrector dela UAEH que fue criticado precisamente por no regresar a agradecer el voto ni mucho menos, a preguntar sobre las necesidades de la región.

La apuesta por una ola morenista similar a 2018 no se repetirá en 2021; si se aspira a una representación popular, tener al presidente Andrés Manuel López Obrador como estandarte no basta, pues más de un guinda ha mostrado, especialmente en la entidad, que no existe lealtad hacia el proyecto de la 4T. Pero no aprendieron en 2020 y posiblemente este 2021 se lleven otro descalabro de grandes proporciones por elegir aspirantes a la ligera.

La candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia, repetidamente menciona en sus redes que ’está conociendo Pachuca’, sinceridad -por decirlo de forma elegante- que para un aspirante a diputado local es imperdonable, pues se supone que viene a resolver problemas y no a entregar diagnósticos que de antemano debió estudiar.

Para atender las necesidades de la gente hay que caminar, no solo en campaña, es fácil llegar con Google Maps, pero las necesidades tienen nombre y apellido, no basta conocerlas, se deben reconocer y trabajar para su resolución.

Este personaje anda diciendo que es morenista por ser la candidata por el Distrito XIII Pachuca, cuando lo cierto es que salió por dedazo del grupo Universidad y ello no la hace precisamente guinda. ¿Deberíamos preguntarle si ya le cayó el veinte que todas las organizaciones políticas tienen estatutos y principios? ¿Ya los habrá leído? Ojala y sí, porque tanto en sus redes sociales así como en la calle buscando el voto, ciertamente no se le ve mucho.

En días pasados, en plena campaña -bueno, eso dice ella- difundió una foto en la que está haciendo de comer. Prefiere la comodidad de su casa que ir a caminar realmente. Qué mejor que sean maestros y hasta alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad quienes hagan el trabajo proselitista, so pena de recibir represalias académicas o laborales.

Habla de la seguridad en sus propuestas. Irrisorio, pues no recuerda que fue su mismo grupo legislativo quien desapareció el programa al Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg). ¡Es en serio que los morenistas privilegian a la sociedad! El haber quitado ese programa, hizo que 286 municipios a nivel nacional dejaran de obtener ese recurso, en los que habitan el 70% de la población y se concentra el 90% de la incidencia delictiva. En Hidalgo, 10 municipios fueron afectados con esta decisión. Y todavía en el debate del 17 de este mes, la candidata Elvia Sierra, dice que no son los números que su contrincante comenta. Seguramente, la egresada de profesión Cheff sabe más que una persona que estuvo encargada de la seguridad en el estado de Hidalgo y que la entidad fue reconocida por el actual gobierno federal, como uno de los mejores en ejercer los recursos. ¡Lo mejor de todo es que dice que no entiende por qué se quitó el programa!

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx