Ellos son los 11 políticos nacionales que más de la mitad de los mexicanos repudia


De acuerdo con la medición de la encuesta México Elige al mes de junio de 2020, al menos 11 políticos nacionales son rechazados por más de la mitad de los mexicanos por las opiniones malas y pésimas que guardan sobre ellos

3,889 vistas

Junio 09, 2020 07:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La entrega mensual de la encuesta México Elige, correspondiente al mes de junio, reveló que al menos 11 políticos nacionales cuentan con el rechazo de más de la mitad de los mexicanos, estando a la cabeza los senadores plurinominales Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Manuel Velasco (PVEM) y Eruviel Ávila (PRI).

La encuesta México Elige es aplicada a 28 mil 761 personas usuarias de Facebook, de manera aleatoria y estratificada. Esta encuesta también fue de las más acertadas en cuanto a predecir las votaciones que se obtuvieron en las elecciones federales 2018.

Para el ranking se tomaron aquellos personajes cuya opinión pública, entre pésima y mala, supera al 50% de los encuestados, aunque también se agregó un apartado descontando a aquellos que no los conocen.

La lista está compuesta por 5 priistas, dos morenistas, así como un personaje del PAN, otro del PRD y otro de MC.

Nuevamente la medición evidenció que el político que goza de la peor opinión pública del país es el senador plurinominal, exsecretario de Gobernación y exgobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, quien solamente en una de estas mediciones, que se hacen desde el año pasado, le fue arrebatada su corona y fue en la única encuesta donde se incluyó el nombre del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, del cual, la encuestadora no ha explicado el porqué dejó de barajear su nombre y sólo apareció en octubre de 2019.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.