El pan que no sabe a pan logra ventas récord en 2022


La empresa registró utilidades extraordinarias de 15 mil 4 millones y 14 mil 395 millones de pesos como resultado de la venta de Ricolino y el beneficio no monetario de los Planes de Pensión Multipatronales

El pan que no sabe a pan logra ventas récord en 2022

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Febrero 23, 2023 16:17 hrs.
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Grupo Bimbo alcanzó cifras récord en ventas en 2022, registrando 398 mil 706 millones de pesos, lo que significa un aumento de 17.7% respecto al 2021; en el cuarto trimestre del 2022 los números de las ventas fueron históricos, totalizando 108 mil 996 millones, siendo un alza anual de 15.3%.

De acuerdo con su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización, deterioros (UAFIDA), obtuvo un nivel récord de 53 mil 455 millones, o un incremento de 12.8%, mientras que el margen se contrajo 60 puntos base a 13.4% a lo largo de 2022.

’2022 fue un año excepcional con un desempeño financiero histórico, alcanzando $19 mil 834 millones de dólares en ventas netas y 2 mil 659 millones de dólares en EBITDA… Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad’. expresó el director general de Bimbo, Daniel Servitje.

De hecho, las inversiones en capital alcanzaron un nivel récord de mil 416 millones de dólares. Por ejemplo, completó con éxito la adquisición de St. Pierre en Estados Unidos y el Reino Unido en 2022.

La empresa registró utilidades extraordinarias de 15 mil 4 millones y 14 mil 395 millones de pesos como resultado de la venta de Ricolino y el beneficio no monetario de los Planes de Pensión Multipatronales (MEPP´s, por sus siglas en inglés).

Por región, las ventas netas en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) en términos de dólares estadounidenses crecieron 21.9%, reflejando principalmente la implementación exitosa de la estrategia de precios en todas las categorías y canales.

Dichas ventas también se vieron beneficiadas por una semana adicional de ventas en comparación con el año anterior.

Las categorías de botanas, pan Premium y Mainstream y pan dulce obtuvieron resultados sobresalientes, con ganancias continuas de participación de mercado en múltiples categorías.

En México aumentaron 17.4%, atribuible a la mezcla favorable de productos y al aumento en precios. Todos los canales registraron un crecimiento de doble dígito, de manera más notable los canales de conveniencia, autoservicios y tradicional, así como las categorías de botanas, pan dulce, pastelitos, galletas y pan.

Por su parte, en Latinoamérica, las ventas del cuarto trimestre crecieron 16.3% en términos de pesos; excluyendo el efecto del tipo de cambio las ventas netas aumentaron 33.4%, principalmente por una mezcla de precios favorable y el fuerte desempeño de los volúmenes. Juan Carlos Cruz Vargas | PROCESO

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