El país se puede caer desde sus cimientos. La aplicación Google permite conocer cuáles gasolinerías no cuentan con suficiente hidrocarburo para suministrar y en el caso de Pachuca son 3: Oxiflex en el Tezontel y Boulevard Minero, además de Pemex en san Cayetano -al lado de Motors-.
Por otro lado, la misma aplicación registra 20 empresas que sí expenden, de un universo de 49 establecimientos que indica el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue).
Extrapolando la información, el 13% de estas presentan desabasto, lo que significa que de 8 visitadas, en una de ellas no encontrará combustible.
Visto de otra forma, la probabilidad de que acuda a dos establecimientos y en ambas no exista hidrocarburo, una después de la otra, es de 1/831 para alrededor de 49 que existen.
En conclusión, si les dicen que no hay gasolina, salga tranquilo, si en una no llegara a encontrar combustible, en la siguiente sí; quien le diga lo contrario, miente -o es alguien estadísticamente atípico, no habiendo más de 340 personas así en todo Pachuca y suponiendo que todas tuvieran auto-.
Puede consultarlo aquí:
Hay gasolina
No Hay gasolina