Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron al reporte de un cable suelto que se encontraba entre la Cerrada Hidalgo y la Calle Constitución de la Colonia Santa Irene de Huejutla, el cual representaba un riesgo para los peatones al estar expuesto con energía, informó La Silla Rota Hidalgo.
La Policía Municipal fue quien acordonó el área con cinta de precaución, para evitar un accidente ya que el cable estaba pelado y sacaba chispas en el suelo.
Al verificar bien la procedencia del cable, los oficiales se percataron que la línea de conducción se encontraba conectada directamente a los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que pasará por un medidor.
Al entrevistar a Albero Bautista Hernández, dirigente de la Unión de Comerciantes Tianguistas Locatarios y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH) dijo que el cable es utilizado los domingos para conectar un filtro desinfectante en esa zona; sin embargo, mencionó que dicho arco sanitizante es responsabilidad de la presidencia municipal a cargo de Daniel Andrade Zurutuza.
Por esta situación, el día martes 20 de abril integrantes de una cuadrilla de la CFE de Huejutla, acudieron a inspeccionar el lugar, lograron ubicar el cable corroborando que, efectivamente, estaba colgado de las líneas de conducción robándose la energía eléctrica, por lo que procedieron a retirar dicho cableado.Zadquiel Torres | LA SILLA ROTA HIDALGO