A pocas semanas de finalizar su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador llega con una aprobación casi del 70%, percibiendo el 89% de los mexicanos una transformación en el país, de acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia.
López Obrador termina su gobierno con una respuesta favorable de parte de los ciudadanos, teniendo un 69% de aprobación de acuerdo con la agregadora de encuestas Polls.MX, mientras Enkoll indicó que obtuvo un 76% y De las Heras-Demotecnia le atribuye un 73% favorable.
Por rangos de edad, la consultora Enkoll indica que el 77% de los jóvenes de 18 a 24 años lo aprueba, así también con las personas mayores de 65 años tiene un 77%. El porcentaje más bajo de aprobación fue con las personas de 55 a 64 años y 35 a 44 años con un 75%.
Durante su sexenio el primer mandatario concluyó con 85 de los 100 compromisos que presentó al iniciar su cargo, entre ellos se encuentran los programas sociales, siendo uno de los objetivos principales de su gobierno; así también abarcó los temas referentes a la austeridad y cambios en la administración pública; motivo por el cual el 89% de los ciudadanos encuestados indicó que si observó una transformación en el país con López Obrador, de acuerdo con De las Heras.
Mientras tanto, el 74 por ciento de las personas entrevistadas por la consultora De las Heras-Demotecnia considera que, comparando su situación económica de hace seis años, ahora se encuentra mejor.
Respecto a la salud pública el 66% considera que actualmente está mejor o mucho mejor que hace seis años.
En el caso de la seguridad pública las opiniones están divididas, pues entre quienes consideran que la situación mejoró y quienes no observan un cambio favorable o estiman que empeoró, en ambos casos marcan el 48%.