En temporada de vacaciones, el 80% de los turistas mexicanos muestran un gasto por debajo de los 10 mil pesos, teniendo un rango entre 4mil 500 a 9mil 999 pesos por persona, de acuerdo con un estudio de YouGov Global Profiles.
De acuerdo con la encuesta mencionada hasta el 19 de enero, el 52.7% de los habitantes del país había realizado viajes (nacionales o internacionales) al menos una vez en el último año.
Los datos muestran que es menos probable que los turistas mexicanos de entre 18 y 24 años se adhieran estrictamente a un presupuesto durante sus vacaciones (47.2%), en comparación con la población general (53.6%) y con los adultos mayores de 55 años (59.9%). Además, los viajeros más jóvenes tienen mayor probabilidad de gastar todo su dinero en el aeropuerto al final de un viaje si les sobra.
En relación al género, se observan importantes diferencias. Los hombres tienden a ser más propensos a afirmar que nunca considerarían comprar un paquete de vacaciones (24.8%), en contraste con el promedio nacional (23.3%) y con las mujeres (22%). Por otro lado, las mujeres en México parecen mostrar más entusiasmo por la idea de gastar más dinero durante sus vacaciones.Con información de EL ECONOMISTA