La Hoguera

Emmanuel Ameth


El vaso con agua en el que se ahogó Yoli Tellería: la huelga de Pachuca

El vaso con agua en el que se ahogó Yoli Tellería: la huelga de Pachuca




1,657 vistas

Abril 01, 2019 15:06 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La diferencia entre la propuesta de la alcaldía y la del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) para acabar con la huelga que cumple 6 semanas de haber estallado es de sólo 1 punto porcentual, y aunque en la mediación de gobierno estatal se ofreció poner dicho monto para conjurarla, Yoli Tellería no quiere aceptar las condiciones, necea.

El ayuntamiento panista recibió un aumento del 5.3% para sueldos de todos sus empleados respecto al año pasado; Percy Espinoza, secretarion general del SUTSMP bajó sus pretensiones hasta 6% y Yoli no quiere subir más allá de 5.5%, incluso si Fayad instruyó a Simón Vargas a ofrecer el recurso.

(Dicho sea de paso el Secretario ha sido enviado dos veces a negociar huelgas, con la UAEH y con el ayuntamiento En ambas fracasó).

Según sus propios "cálculos", la huelga ya cobró que el ayuntamiento dejara de percibir cerca de 40 millones de pesos, esto es, más de lo que actualmente necesita para acabar con el conflicto.

No es el 0.7% que pondría la alcaldía lo que detiene el acuerdo -pues, Gob. del Estado pondrá el equivalente al 1%- sino la necedad de un personaje que piensa que está sola contra el mundo, cuando basta un vaso de agua para que se ahogue dada su falta de capacidad y sapiencia. Es portadora de la peor administración que haya tenido la ciudad aún cuando tenía contendientes que parecían infranqueables.

La huelga es completa y absolutamente legal, es decir, que quienes emplazaron contaron con la razón jurídica de principio y así se ha determinado por toda autoridad que revisó el caso. Decir también que así como administra Yoli la alcaldía, así negocia, por lo que a nadie sorprende que este nuevo fracaso -que aún no termina- sea una pala más de tierra al cadáver político que representa.

Que no se olvide que en su locura -no hay otro calificativo- acusó a los trabajadores de robo de vehículos y que quiso simular una campaña de apoyo en establecimientos... sólo que fueron tan poco brillantes que tiraron el argumento de espontaneidad el mismo momento en que mandaron a hacer todas las lonas iguales.

Si un tema tan sencillo como una negociación con trabajadores la hundió, imagine si abundamos en los indicadores de seguridad, corrupción, transparencia... sencillamente no hay como ella, es la peor y ojalá que no se permita que vuelva a llegar alguien como ella.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.