La Hoguera

Emmanuel Ameth


El sueño de Asael

El sueño de Asael




1,458 vistas

Noviembre 25, 2020 16:31 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Desde hace por lo menos 5 años el PAN en Hidalgo tiene dueño y se llama Asael Hernández Cerón, el mismo que pese a no haber ganado un solo escaño en la pasada contienda electoral, encabeza el Congreso solamente porque el PRI autorizó una presidencia rotativa para que Morena no la tuviera por 3 años pese a haber conseguido 17 de 18 espacios competidos.

Asael Hernández Cerón, diputado local y ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, es uno de los...

Publicado por Fernando Ávila en Martes, 24 de noviembre de 2020


De acuerdo con versiones difundidas en redes, Asael estaría ocupando los recursos del Congreso para promoverse y de esa forma, nuevamente alcanzar una diputación plurinominal local, que es para la que los números podrían darle.

De allí, se especula que quiere ser uno de los perfiles a considerar para 2022 en la sucesión gubernamental, aunque todo dependerá de las alianzas que se den en ese momento, pues si el frente actual del PAN-PRD se amplía con el PRI, dependiendo lo que suceda en 2021, es casi imposible que lo abandere.

Finalmente su intención no es y nunca ha sido la de ganar: en ese sentido es realista. Lo que sí puede hacer es negociar bien su derrota e intercambiarla por cuotas de poder como las que tiene en la Sierra y Huasteca hidalguense, donde se ha convertido en un operador más del Sistema y donde se adueñó del PAN gracias a las afiliaciones masivas realizadas en Xochiatipan, pues Acción Nacional destaca precisamente por tener pocos afiliados y no encontró mejor municipio para inflar el padrón que el menos desarrollado de toda la entidad (según la ONU).

Mientras tenga cuotas de poder, el que respira, aspira, y es por ello que quiere mantenerse en la jugada esperando tiempos mejores, tal vez buscando escenarios donde pueda ganar alguna representación popular a través de votos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx